Historia

Hace mil años, el 'ariki (rey) Hotu Matu'a cruzó el océano desde Hiva (posiblemente las islas Marquesas) para establecerse en una nueva tierra, aquí en "El Ombligo del Mundo". Ubicada en el medio del Océano Pacífico, Rapa Nui o Isla de Pascua es la isla más insular en todo el mundo, a más de 3.700 km de las costas de Chile continental, con poco más de 166 km2 y apenas 509 mts sobre el nivel del mar. Encierra dentro de sus costas la cultura más avanzada en toda la Polinesia. Considerada como el mayor museo arqueológico al aire libre del mundo.

Rapa Nui los espera con un agradable clima sub-tropical con temperaturas fluctuantes entre los 18º a 27º durante todo el año. Aguas cálidas y playas de blancas arenas de coral calificadas de paradisíacas por los visitantes. Descubierta por el navegante holandés Jakob Roggeveen, el día de Pascua de Resurrección (originando el actual nombre de la isla) y anexada por el gobierno de Chile en 1888. Rapa Nui nace al mundo turístico internacional al final de la década del '60 convirtiendose poco a poco en uno de los destinos turísticos culturales más importantes del mundo con la llegada, promedio, de 20.000 visitantes al año. Esto asegura la presencia de todos los servicios públicos y bancarios. Durante la última semana de Enero y la primera de Febrero se realiza el "Tapati Rapa Nui", fiesta de carácter tradicional donde se representan y reviven la mayor parte de las antiguas actividades culturales de la isla como deporte, pesca, arte, baile, vestuario, etc.


Datos Útiles

Clima: Marítimo subtropical, con temperaturas que oscilan entre los 14 C y 27 C.
Temperatura Promedio: 20 C
Temperatura del mar: En invierno varía entre 20 C y 21 C en verano es de 24 C aproximadamente.
Mes más frío: Agosto (14.7 - 17 C).
Mes más cálido: Febrero (23.8 - 27C).
Idioma: Lengua Rapa Nui, español, inglés, frances y alemán, entre otros.
Moneda: Pesos chilenos, Euros y Dólares Americanos. Algunos lugares reciben tarjetas de Crédito Visa, Mastercard, Diners Club y American Express, entre otras, el cargo de estas es siempre en pesos chilenos.
Energía: 220 Volts.
Bancos: Oficinas de Banco Estado y Banco Santander. Cuentan con 3 expendedores automáticos de dinero, uno en cada banco y el tercero ubicado en la estación de servicio Puna Vai.